Blog para hoteles

Blog para hoteles: ¿Sabes por qué deberías tener uno?

Hoy en día cada vez son más los hoteles que deciden lanzarse a la aventura de crear un blog en su página web corporativa. No es sólo una de las mejores maneras de contribuir a la mejora del posicionamiento de la página web del hotel en Google, sino que también es una gran vía de comunicación y de fidelización de los clientes. ¿Todavía no estás convencido? Aquí te detallamos algunas de las razones más importantes para que te decidas a dar el paso:

1. Mejora el SEO de la página web: De nada sirve tener una buena página web si no conseguimos que los usuarios lleguen a ella. Por eso, es imprescindible aplicar una buena estrategia de online marketing enfocada a conseguir visitas a la web. En este sentido, el blog del hotel es una de los elementos que más pueden ayudarnos: tanto si forma parte de la web corporativa como si está enlazado a ella, cada vez que crees nuevo contenido de calidad en el blog, Google lo reconocerá y lo premiará con una buena indexación de la página web. Es decir, es un punto clave de tu estrategia de marketing digital y además, a un coste muy bajo.

2. Ayuda a consolidar la imagen de marca: El blog corporativo puede contribuir a dar a conocer el hotel y a posicionarlo como un referente dentro del sector, siempre que el contenido que aporte sea de valor y de calidad. Por el mero hecho de tener un blog, la imagen del hotel no cambia, pero si la información y los recursos que aporta resultan útiles y de valor a los usuarios, sí puede ayudar a posicionar al hotel como líder en el sector.

3. Te permite comunicarte y fidelizar a los clientes: El objetivo del blog no es vender de forma directa, sino entablar una relación fluida con los usuarios, que a su vez pueden comentar los posts, y fidelizar a los clientes que ya se han hospedado en el establecimiento. Además, permite que el hotel conozca de primera mano la opinión de los usuarios sobre temas de actualidad.

4. Es la base de tu estrategia de contenidos: Mantener el blog actualizado y al día puede resultar trabajoso, pero por contra hace que el trabajo de mantener las redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus sea mucho más fluido. Además, también es una gran fuente de contenidos para las newsletters.

5. Los contenidos son permanentes: A diferencia del contenido publicado en las redes sociales, que es totalmente efímero y rápidamente se vuelve obsoleto, la información del blog no se pierde y queda publicada en la web de forma permanente.

6. Contribuye al linkbuilding de la web: En los artículos del blog debe haber links a las diferentes secciones de la página web del hotel y en ésta debe haber también enlaces al blog. Cuantos más y mejores enlaces haya dentro de la página web, mejor será el posicionamiento en los buscadores como Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *