SEO para hoteles Pagina Web Posicionamiento

Publicado el

SEO para hoteles: ¡Tu página web en lo más alto de los buscadores!

Sabemos bien que de nada sirve tener un motor de reservas usable y con un alto ratio de conversión y una página web optimizada para vender si los usuarios de Internet nunca llegan a dar con ella. Por eso, el posicionamiento de la página web es tan importante: no sólo debe aparecer en primer lugar cuando alguien busca el nombre del hotel en un buscador como Google, Yahoo o Bing, sino que debemos conseguir estar entre los primeros resultados de la SERP (Search Engine Results Page) en búsquedas más generales, como hoteles en nuestra ciudad.

Hoy os damos algunos consejos sencillos y prácticos para mejorar poco a poco el SEO (Search Engine Optimization) de vuestro hostal u hotel.

SEO para hoteles

1. Asegúrate de que tu página web es accesible por los motores de búsqueda

Para ello, es importante que el contenido difícilmente indexable de tu página web, como los vídeos, las imágenes o el código de Javascript, Java o Flash contengan metadata o texto HTML.

2. Genera un mapa del sitio web en XML

Un mapa del sitio web en XML (eXtensible Markup Language) contiene una lista de las páginas del sitio web junto con otros datos. Esta información ayuda a los buscadores a identificar las páginas que pueden indexar y la frecuencia de actualización.

3. Haz que los contenidos de tu página web sean relevantes y descriptivos

Los últimos cambios en los algoritmos de búsqueda de Google dan cada vez más relevancia a los contenidos originales y que aporten valor añadido. Por encima de otros elementos, como las keywords, el contenido original es cada vez más importante.

4. Linkbuilding entre páginas webs

Los links a la página web del hotel son todavía el factor externo más importante a la hora de posicionar nuestra página web en Google. En este sentido, es importante implicar a todo el equipo para que hagan referencia a la página web en el mayor número de redes sociales o páginas webs.

5. Potencia los comentarios y opiniones

Las páginas de opiniones como TripAdvisor son una de las mejores maneras de dar a conocer el hotel y conseguir visitas a la página web oficial.

6. Crea una web optimizada para dispositivos móviles

El aumento imparable del acceso a Internet desde los dispositivos móviles ha hecho que sea imprescindible que la página web del hotel esté adaptada a todo tipo de soportes, es decir, que sea responsive. Esto incluye también que el motor de reservas sea responsive, para que no se pierda ninguna venta durante el proceso de reserva.

7. Utiliza Google Webmaster Tools y Google Analytics

Estas herramientas gratuitas de Google te permiten, por una parte, comprobar el estado de la indexación de la página web del hotel por el buscador y optimizar su visibilidad y, por otra, tener acceso a todo tipo de estadísticas sobre tu sitio web.

8. Ten presencia relevante en las principales redes sociales

A pesar de que Google+ es la red social que más influye en el posicionamiento en Google, es imprescindible que el hotel cuente con un perfil en las principales redes sociales, como Facebook y Twitter, y que las gestione eficientemente.

9. Google+, la red social que más contribuye al SEO

Google+ no es sólo otra red social más; es la red social que más contribuye a mejorar el posicionamiento de nuestra web, porque Google la tiene especialmente en cuenta. De hecho, el primer enlace que se publica en un post de Google+ es un link DoFollow, un link a seguir, y estos son la base del SEO.

10. Optimiza tu perfil en Google Places

Tu hotel debe contar con un perfil optimizado en la página de Google Places, pues es la mejor manera de que nuestro hotel aparezca en las búsquedas locales realizadas a través del buscador o de Google Maps.

11. Date de alta en los directorios principales (Yahoo, Dmoz, Yelp, Foursquare)

Registra la página web del hotel en los principales directorios para que tu hotel aparezca en el mayor número posible de resultados de búsquedas en Internet.

12. Crea un blog

Qué mejor manera de crear contenido relevante y de calidad que a través de un blog. Es un canal de comunicación ideal con los potenciales clientes y una gran vía de fidelización de los antiguos huéspedes.

13. Utiliza SEO optimizado para cada idioma

En función del público objetivo al que nos dirijamos, debemos aplicar estas técnicas anteriores en uno o en varios idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *